Ahora que se inician las clases escolares en algunos Paises Latinoamericanos, es bueno recordar algunos derechos que nuestros sabiondos panamericanistas nos redactaron hace tiempecito
<<“DECLARACIÓN AMERICANA DE LOS DERECHOS Y DEBERES DEL HOMBRE”
CAPITULO PRIMERO - DERECHOS.
Artículo XII .– Toda persona tiene derecho a la educación, la que debe estar inspirada en los principios de libertad, moralidad y solidaridad humana.
Asimismo tiene el derecho de que, mediante esa educación se le capacite para lograr una digna subsistencia, en el mejoramiento del nivel de vida y para ser útil a la sociedad.
El derecho de educación comprende el de igualdad de oportunidades en todos los casos, de acuerdo con los dotes naturales, los méritos y el deseo de aprovechar los recursos que puedan proporcionar la comunidad y el Estado.
Toda persona tiene derecho a recibir gratuitamente la educación primaria, por lo menos.>>
Entonces, que a nuestros pastorcitos de las altas y bajas cumbres andinas, no les falte escuela, maestro, una buena educación, (claro está brindada por los estados); que a los niños de la favelas del Brazil, los barrios marginales Lima, de las comunidades selvaticas, los niños recicladores, etceteras y etceteras de toda America, no les falte un libro, un cuaderno, un lapiz, y un buen Maestro, para que inicien puntualmente en la escuela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario